Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Noticias

18/03/2019

El Ayuntamiento de Alcantarilla y la EFIAP organizan unas Jornadas sobre 'Intervención y mediación ante situaciones discriminatorias por diversidad afectivo-sexual'

Las sesiones serán el 2 y 3 de abril y contarán con expertos en mediación y gestión de la diversidad sexual en los ámbitos educativo y policial

El Ayuntamiento de Alcantarilla, por iniciativa de sus concejalías de Seguridad Ciudadana y de Educación, y la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), han organizado los próximo días 2 y 3 de abril unas Jornadas sobre Intervención y mediación ante situaciones discriminatorias por diversidad afectivo-sexual. En este encuentro van a participar profesionales del ámbito educativo, policial y de políticas sociales, con el objetivo de sensibilizar en materia de lucha contra la discriminación en los centros escolares y atención a la diversidad afectivo-sexual. También se pretende actualizar conocimientos y contextualización en el marco jurídico, intercambiar experiencias de éxito en el ámbito educativo y ofrecer herramientas de apoyo ante situaciones de conflicto.

Las Jornadas están dirigidas a personal empleado público implicado en el principio de igualdad y no discriminación, así como a las Jefaturas, mandos responsables de equipos de Policía Tutor y personal mediador acreditado de los cuerpos de Policía Local de la Región de Murcia. Entre el personal destinatario se encuentran profesionales de los equipos de orientación de los institutos de Educación Secundaria de la Región, al igual que de Servicios Sociales que trabajan con infancia y en centros educativos.

En las sesiones de mañana se presentarán diversas ponencias y experiencias sobre ‘Prevención y mediación policial’, “Estrategias de sensibilización en el aula’ y ‘Orientación para detectar y evitar el acoso homofóbico’, a cargo de responsables de Unidades Policiales expertas en la materia, así como profesionales de la enseñanzas media y universitaria. Por las tardes tendrán lugar tres talleres simultáneos sobre diversas temáticas, entre ellas, la aplicación de Programas de Educación de Inteligencia Emocional en centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, así como mediación y negociación en conflictos por diversidad sexual e identidad de género.

Las inscripciones se pueden realizar a través del FormularioEste enlace se abrirá en ventana nueva dispuesto en la página web de la EFIAP, por riguroso orden, hasta completar las 80 plazas disponibles. La referencia es la de Programa (JORNADA J02).

 

 

Contenidos Asociados:


Programa Jornada J02 4946 Alcantarilla
(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 996.46 KB)
© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Hacienda y Administración Pública. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia