Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Noticias

12/11/2018

La Comunidad promueve un debate sobre la Ley de igualdad social del colectivo LGTBI y las políticas públicas contra la discriminación

En la organización de la Jornada, que se celebra el próximo 15 de noviembre, participan diversos colectivos LGTBI y asociaciones de familias

La Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, junto a la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, han organizado una Jornada informativa y debate sobre la Ley 8/2016 de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. La Jornada tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, jueves, en el salón de actos del Archivo General de la Región de Murcia (en Murcia, Avenida de los Pinos, s/n).

En esta Jornada se abordarán aspectos que afectan a las personas que forman parte del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales), tanto desde el mismo como desde los ámbitos de Salud, Educación de las administraciones públicas, así como políticas públicas de actuación. El encuentro pretende informar y debatir sobre políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Programa de la Jornada contempla la presentación de experiencias sobre el programa LGTB de la comunidad de Madrid, con la intervención de Manuel Ródenas, Coordinador del programa LGTBI en dicha Comunidad Autónoma; así como de la propia Ley 8/2016 de igualdad social en la Región de Murcia. Estas se expondrán en una mesa redonda en la que intervendrán representantes del Colectivo Galactyco, del Colectivo LGTBI No Te Prives de la Región de Murcia, así como de la Asociación de Familias gais y lesbianas de Murcia (Asfagalem). También se abordará ‘La transexualidad en la infancia y la adolescencia”, con presencia de representante de Chrysallis (Familias de menores transexuales de Murcia). Por parte de la Administración, participarán representantes del Servicio Murciano de Salud, del Observatorio de la Convivencia Escolar de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes; así como de la Agencia de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena.

Acceso al formulario de participaciónEste enlace se abrirá en ventana nueva

 

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Hacienda y Administración Pública. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia