Programa de Formación en Administración Local (AL1)

Este programa lo componen acciones formativas que persiguen como objetivo principal la capacitación, la mejora y la necesaria especialización del personal en el ámbito local. Se desarrolla en coordinación con la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

Asimismo, el personal funcionario de la Administración Local, con habilitación de carácter nacional, podrá participar en las acciones formativas del Programa de Formación Descentralizada del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) que gestiona la EFIAP en colaboración con dicho Instituto.

Personal destinatario: Será personal destinatario de este programa, el personal empleado público perteneciente a los ayuntamientos de la Región de Murcia. No obstante, lo anterior, en las acciones formativas cuya ficha técnica así lo determine, podrá incluirse personal integrante de otras administraciones.

Para participar en alguna de las acciones formativas convocadas, se deberá cumplimentar el formulario "Solicitud de Acciones Formativas".Este enlace se abrirá en ventana nueva

Plazo de presentación de solicitudes: del 11 al 25 de enero de 2024.

Se podrá solicitar, a través de una solicitud única, hasta 2 acciones formativas y podrá ser seleccionado/a en un máximo de una acción formativa.

Criterios de selección del alumnado:

La selección del alumnado se realizará teniendo en cuenta el personal destinatario indicado en la ficha descriptiva de cada acción formativa, así como los criterios de selección y/o priorización establecidos con carácter general en el dispongo 5º de la Orden de 28 de diciembre de 2023 de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa por la que se aprueba el Plan Bienal de Formación del personal al servicio de la Administración regional y local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para los años 2024 y 2025 y sus Bases GeneralesEste enlace se abrirá en ventana nueva.

Con antelación suficiente al inicio de cada acción formativa, será publicada la Resolución de personal admitido, suplente y excluido, en la web de esta Escuela, espacio "Selección de alumnado" remitiendo al personal admitido la correspondiente comunicación de admisión vía correo electrónico, indicándole plazo de respuesta para confirmar su asistencia o comunicar su renuncia justificada de modo electrónico utilizando el espacio web "Mi Expediente" (se requiere para ello disponer del correspondiente certificado electrónico, tal como establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

En caso de no responder en el plazo indicado, perderá el derecho a la plaza, siendo ocupada por la primera persona que se encuentre en la lista de suplentes publicada.

Si tienes alguna duda, puedes consultar "Preguntas frecuentes".