Competencias Digitales del Personal Empleado Público en la CARM

Esta publicación define las competencias digitales deseables del personal empleado público, estableciendo un marco similar al DIGCOMP, pero adaptado a sus peculiaridades con el establecimiento de cinco áreas de competencia digital y veintiuna competencias deseables, agrupadas en tres niveles de dominio previstos para cada competencia: básico, intermedio y avanzado.

Con la edición de esta publicación, la Administración regional dispone un instrumento esencial para conocer cuáles deben ser las competencias digitales del personal empleado público para buscar la máxima eficiencia y sostenibilidad de la Administración. Se trata pues de una herramienta fundamental para impulsar la transformación de la Administración y hacer sostenible el constante proceso de innovación y mejora en la calidad de los servicios públicos.

Esta publicación ha sido elaborada por el grupo de trabajo colaborativo "Competencias Digitales", integrado personal de diversas entidades de la Región de Murcia al amparo del programa de Aprendizaje Colaborativo y Gestión del Conocimiento (SEM)Este enlace se abrirá en ventana nueva que convoca anualmente esta Escuela.