Programa de Formación para Policías Locales (PL1)

Este programa lo componen acciones formativas dirigidas fundamentalmente a contribuir al perfeccionamiento y actualización de los conocimientos y mejora de competencias necesarios para el mejor desempeño de las funciones propias del personal integrante de los cuerpos de policía que presta servicios en los distintos ayuntamientos de la Región de Murcia.

Dentro de este programa también se contemplan acciones formativas específicas de formación en capacidades directivas para mandos de la Policía Local, dirigido especialmente a este colectivo por su singularidad y estructura jerárquica.

Personal destinatario: Personal empleado público perteneciente a los cuerpos de Policía Local y personal auxiliar de Policía Local de la Región de Murcia.

Para participar en alguna de las acciones formativas convocadas, se deberá cumplimentar el formulario "Solicitud de Acciones Formativas".Este enlace se abrirá en ventana nueva

Plazo de presentación de solicitudes: del 11 al 25 de enero de 2024.

Se podrá solicitar, a través de una solicitud única, hasta 2 acciones formativas y podrá ser seleccionado/a en un máximo de una acción formativa.

Criterios de selección del alumnado:

La selección del alumnado se realizará teniendo en cuenta el personal destinatario indicado en la ficha descriptiva de cada acción formativa, así como los criterios de selección y/o priorización establecidos con carácter general en el dispongo 5º de la Orden de 28 de diciembre de 2023 de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa por la que se aprueba el Plan Bienal de Formación del personal al servicio de la Administración regional y local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para los años 2024 y 2025 y sus Bases Generales.Este enlace se abrirá en ventana nueva

Con antelación suficiente al inicio de cada acción formativa, será publicada la Resolución de personal admitido, suplente y excluido, en la web de esta Escuela, espacio "Selección de alumnado" remitiendo al personal admitido la correspondiente comunicación de admisión vía correo electrónico, indicándole plazo de respuesta para confirmar su asistencia o comunicar su renuncia justificada de modo electrónico utilizando el espacio web "Mi Expediente" (se requiere para ello disponer del correspondiente certificado electrónico, tal como establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

En caso de no responder en el plazo indicado, perderá el derecho a la plaza, siendo ocupada por la primera persona que se encuentre en la lista de suplentes publicada.

Si tienes alguna duda, puedes consultar "Preguntas frecuentes".