Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Jornada "Buenas prácticas en las administraciones públicas de la Región de Murcia" (03/12/2014)

El Código de Buenas Prácticas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 27 de julio de 2012 (BORM número 179, de 3 de agosto), pretendía proporcionar al personal empleado público de las consejerías, organismos autónomos y entidades de derecho público de la Administración de la Región de Murcia una guía práctica de medidas y acciones aplicadas con éxito que permitan optimizar los recursos financieros, humanos y materiales.

Además de las prácticas recomendadas para una mayor eficiencia en el uso de los recursos de que dispone la Administración regional, el Código de Buenas Prácticas está abierto a todas aquellas iniciativas y sugerencias de los empleados públicos que puedan redundar en unas actuaciones administrativas más correctas.

El desarrollo de buenas prácticas incluye actuaciones innovadoras y de calidad de la gestión de la Administración Pública Regional, así como el reconocimiento de otros elementos que resultan expresivos del nivel de calidad en la prestación de los servicios propios de dicho sistema.

En este contexto, la Consejería de Economía y Hacienda convocó a través de la Orden de 24 de marzo de 2014 la primera edición de los Premios a la Innovación y las Buenas Prácticas en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con la finalidad de reconocer públicamente el esfuerzo realizado en estas materias por las administraciones y entidades, así como por las unidades administrativas y empleados públicos. En el transcurso de esta Jornada se harán entrega de los premios en las dos modalidades establecidas: Innovación en la Gestión Pública y Buenas Prácticas en la Administración.

Objetivos

  • Reconocer a quienes han contribuido con experiencias exitosas en innovación y excelencia en el servicio público, con creatividad y buen hacer, para mejorar la eficiencia y la calidad de la Administración Pública.
  • Recompensar las contribuciones creativas de las personas e instituciones con el fin de mejorar la eficiencia y sensibilidad de la Administración Pública.
  • Promover el rol, la profesionalidad y la visibilidad del servicio público, con el fin de descubrir casos de innovación en la gobernanza.
  • Motivar al personal de las Administraciones Públicas para promover la innovación, elevar la imagen del servicio público y recopilar y compartir prácticas exitosas para su posible réplica.

09:30 h. Bienvenida

Francisco Martínez Asensio
Consejero de Economía y Hacienda. CARM

10:00 h. Ponencia

“Balance y nuevos retos de la gestión de calidad en las
Administraciones Públicas”.
Ana Mª Ruiz Martínez
Presidenta de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL). Mº de Hacienda y Administraciones Públicas.

10:45 h.

“El compromiso del personal empleado público”
José Zafrilla Sánchez
Psicólogo. Técnico responsable de Planes de Formación. Jubilado

11:00 h. Entrega de Premios

Premios a la Innovación y las Buenas Prácticas en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Modalidades:

• Innovación en la Gestión Pública
• Buenas Prácticas en la Administración.

Presenta
Isabel Ana Navarro Artero
Secretaria del Jurado.

Interviene
Antonio Gómez Fayrén.
Presidente del Consejo Jurídico de la Región de Murcia

Premios a la Innovación en la Gestión Pública a:

  • Sección de Documentación del Servicio de Régimen Interior de la Consejería de Sanidad y Política Social por el proyecto “Sistema de Gestión del Conocimiento en el ámbito de los Servicios Sociales de Atención Primaria de la Región de Murcia”.

Recoge el premio, D. Tomás Durán Valera, Jefe de Sección de Documentación de la Secretaría General.

Entrega el diploma y estatuilla, D. Domingo Coronado Romero, alcalde de Las Torres de Cotillas, y vocal cuarto del Jurado.

  • Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia por el proyecto “Gestión Sanitaria basada en conocimientos”.

Recoge el premio, D. Juan Pedro Serna Mármol, director de la Fundación para la Formación y la Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Entrega el diploma y la estatuilla, Dª Carmen Alcaraz Tomás, vicegerente de la Universidad Politécnica de Cartagena y vocal tercera del Jurado.

  • Servicio de mantenimiento del Hospital Comarcal del Noroeste, del área IV del Servicio Murciano de Salud por el proyecto “Misión y Visión para una gestión eficiente”.

Recoge el premio, D. José Antonio Gallardo Robles, ingeniero-jefe del Servicio de Mantenimiento del Área IV del Servicio Murciano de Salud.

Lo entrega, Dª María Begoña Iniesta Moreno, directora general de Calidad Educativa,
Innovación y Atención a la Diversidad, y vocal segunda del Jurado.

Premios a las Buenas Prácticas en la Administración a:

  • Instituto de Educación Secundaria Valle de Leiva, de Alhama de Murcia, de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, por el proyecto “Implantación del modelo de calidad CAF-Educación”.

Recoge el premio D. Roberto García de la Calera, director del Instituto.

Lo entrega, D. Antonio Gómez Fayrén, presidente del Consejo Jurídico de la Región de Murcia y vocal primero del Jurado.

  • Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, por el proyecto “Las Torres de Cotillas: diez años de camino en la comunicación interna”.

Recoge el premio D. Ángel Almela Pérez, concejal de Gestión, Formación, Comunicación y Nuevas Tecnologías.

Lo entrega, Dª Ana María Ruiz Martínez, presidenta de la Agencia Española de Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios.

  • Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, por el proyecto “Habla, te escuchamos”.

Recoge el premio y la estatuilla D. Salvador Gómez Sánchez, concejal de Empleo, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano.

Lo entrega, D. Francisco Martínez Asensio, consejero de Economía y Hacienda.

12:00 h. Clausura del acto

 

Vídeo de la Jornada

Acceso al vídeoEste enlace se abrirá en ventana nueva

Galería de imágenes

Acceso al álbumEste enlace se abrirá en ventana nueva

 

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Hacienda y Administración Pública. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia