Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
 

Escuela de Formación e Innovación de la Región de Murcia

 

Preguntas frecuentes

  1. 1. ¿En qué programas se pueden solicitar cursos desde la Web de la Escuela?
  2. 2. ¿Cómo se solicita un curso?
  3. 3. ¿De qué cursos soy destinatario/destinataria?
  4. 4. ¿Cuántos cursos se pueden solicitar y hasta cuándo?
  5. 5. ¿Puedo anular una solicitud?
  6. 6. ¿Dónde puedo encontrar toda la información de un curso?
  7. 7. ¿Qué hacer si el último día no puedo solicitar los cursos?
  8. 8. ¿Dónde quedan registradas mis solicitudes?
  9. 9. ¿Cuáles son los criterios de selección del alumnado?
  10. 10. ¿Qué requisitos se deben cumplir el día de inicio del curso?
  11. 11. ¿Puedo hacer cursos estando en baja laboral?

  1. 1. ¿En qué programas se pueden solicitar cursos desde la Web de la Escuela?

    Formación General Interadministrativa (INT)

    Este programa contiene acciones formativas de carácter horizontal o transversal.

    Va destinado a todo el personal de las administraciones públicas, incluido altos cargos y personal electo, que desempeña su actividad en la Región de Murcia. Las solicitudes para participar en alguno de los cursos convocados se deberán presentar en modelo normalizado. Incluye la formación en idiomas de acuerdo con el Marco Común europeo de referencia para las lenguas (MERCL).

  2. 2. ¿Cómo se solicita un curso?
    • Se solicita a través del formulario Web, http://efiapmurcia.carm.es (pinchando en el enlace “Solicitudes”).
       
    • Si es personal de la Administración General de la CARM puede solicitar desde la Intranet de RICAEste enlace se abrirá en ventana nueva.
  3. 3. ¿De qué cursos soy destinatario/destinataria?

    Consulta en la Web de la Escuela “OFERTA FORMATIVA”, Plan de Formación.

    Escoge tu Administración.

    Señala tu Grupo de pertenencia.

    A partir de esta elección, podrás comprobar los cursos de los que eres destinatario

    Puedes elegir:

    • Modalidad que prefieres: presencial, teleformación o semipresencial.
    • Áreas que te interesan.
  4. 4. ¿Cuántos cursos se pueden solicitar y hasta cuándo?

    Se puede solicitar 2 cursos del Programa General Interadministrativo (INT)

    Puedes solicitar hasta las 14:00 horas del 9 de enero de 2015.

  5. 5. ¿Puedo anular una solicitud?

    Cuando quieras anular una solicitud, entra en “Solicitudes” y tendrás una opción de “Consulta y/o anulación de solicitudes”, pincha esa opción y te pedirá tu NIF y el código de la solicitud que quieres anular. Este código lo puedes consultar en “MI EXPEDIENTE” en los cursos que aparecen como solicitados.

    El personal docente, estatutario o de otras Administraciones deben imprimir el documento PDF de la solicitud, con el fin de tener el número de registro de solicitud en caso de tener que hacer una anulación.

  6. 6. ¿Dónde puedo encontrar toda la información de un curso?

    Consulta en la Web de la Escuela “OFERTA FORMATIVA”, cada uno de los bloques hace referencia a un programa del Plan de Formación, encontrarás en cada programa los cursos, pinchando el que te interese accederás a toda la información.

  7. 7. ¿Qué hacer si el último día no puedo solicitar los cursos?

    Si el día en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes, no puedes rellenar la misma, puede ser por distintas causas:

    1. Porque no estés en activo.

    2. Porque no tienes Clave de Acceso Telemático (CAT).

    3. Porque no lo permite el sistema informático.

    En cualquiera de los casos, puedes hacer la solicitud, a través de la Web de la Escuela en “Sugerencias y peticiones”; también puedes enviar un escrito por correo electrónico a cursos.eap@cam.es o por FAX: 968 366 456 a la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, (siempre dentro del plazo establecido), indicando los siguientes datos personales: nombre y apellidos, NIF, teléfono de contacto, dirección de tu correo electrónico, y el curso que quieres solicitar de cada programa

  8. 8. ¿Dónde quedan registradas mis solicitudes?

    Las solicitudes quedan grabadas en la base de Datos de la Escuela. Si eres personal de la Administración General de la CARM, las puedes consultar en la Web de la EFIAP, entrando a “MI EXPEDIENTE”, identificándote mediante CAT. Aquí también podrás ver los cursos “Anulados”, siempre y cuando no los hayas vuelto a solicitar.

  9. 9. ¿Cuáles son los criterios de selección del alumnado?

    1. Se aplicarán los criterios descritos en la ficha de convocatoria del curso.

    2. En el caso de quedar vacante alguna plaza prevista para alguno de los cursos convocados, la Escuela de Formación e Innovacción podrá designar nuevo alumnado entre los empleados públicos que reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria.

     

  10. 10. ¿Qué requisitos se deben cumplir el día de inicio del curso?

    Estar en activo como personal empleado público.

  11. 11. ¿Puedo hacer cursos estando en baja laboral?

    Los empleados públicos podrán asistir a cursos de formación durante la incapacidad temporal, siempre que su estado de salud lo permita.

© Todos los derechos reservados. 2006
Consejería de Hacienda y Administración Pública. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia