Código | Num. Ediciones | Horas edición | Horas Presenciales | Horas Online | Total Plazas |
---|---|---|---|---|---|
2024/PCU/5675 | 2 | 20 | 15 | 5 | 60 |
Modalidad | SMP - SEMIPRESENCIAL | ||||
Anexo | PROGRAMA DE CALIDAD DE LAS UNIDADES | ||||
Área Formativa | TECNOLÓGICA Y DIGITAL | ||||
Calendario Previsto | septiembre a noviembre Información | ||||
Acceso plataforma teleformación | https://aulaefiap.ffis.es | ||||
Objetivos |
1. Adquirir el conocimiento de la aplicación IMAS_OAS, en concreto, de los módulos relacionados con la Administración electrónica. 2. Conocer los últimos desarrollos de los módulos de los diferentes aplicativos para gestión de expedientes y seguimiento de ingreso en centros. |
||||
Contenido |
I. Conceptos básicos sobre el entorno y navegación en IMAS_OAS. II. BANDEJA DE INICIACIÓN. a. ROSA (Registro Obligatorio del Sistema de Archivos). b. VISI (Vistas Integradas de los Sistemas del IMAS). c. NATI (Ficha única). III. GESTIÓN DE EXPEDIENTES. a. Petición PETIDOC (Interoperabilidad, subsanación...). b. Petición CARMEN (comunicaciones automatizadas). c. Mapa del expediente. IV. REGISTRO. a. Notificación electrónica. b. Relación de correos. V. GUAPA. a. Gestión de expedientes. b. Tramitación y finalización de expedientes. c. Consultas predefinidas. VI. ICC. a. Operaciones diarias y mensuales. b. Proyecto SANSONet. c. Consultas avanzadas. VII. GTS. a. Gestión de expedientes. b. Consultas avanzadas. VIII. GSS. a. Expedientes prestaciones económicas vinculadas. b. Nómina prestaciones económicas vinculadas. |
||||
Metodología de evaluación |
Se imparten mediante video clases en TEAMS con una metodología participativa, con laboratorios paso a paso para operar con las herramientas. La evaluación consistirá en la asistencia a las videoconferencias y, en su caso, la realización y superación de actividad/es propuestas obligatorias y/o la evaluación final. |
||||
Coordinación del curso |
M. DOLORES CAMARA MESEGUER. JEFE/A SECCION GEST.CENTR.Y PROG.PERS.MAY.II. MARIA P. GARRE MINGUEZ. AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A. BLAS PEDRO J. NAVARRO IBAÑEZ. TECNICO/A RESPONSABLE. |
||||
Grupos | A1(A), A2(B), C1(C) | ||||
Personal destinatario | Personal del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad que disponga de acceso a la plataforma IMAS_OAS y realice funciones de gestión de presentación de solicitudes y trámites y gestión de expedientes. | ||||
Criterios de Selección / Priorización (para personal destinatario) |
El alumnado será designado por diferentes unidades y/o servicios del IMAS y de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad. | ||||