Código | Num. Ediciones | Horas edición | Horas Presenciales | Total Plazas | |
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2024/J04/5659 | 1 | 4 | 4 | 153 | |
Modalidad | PRE - PRESENCIAL | ||||
Anexo | JORNADAS | ||||
Área Formativa | RESPONSABILIDAD SOCIAL, DEONTOLÓGICA Y BUENAS PRÁCTICAS | ||||
Calendario Previsto | abril Información | ||||
Objetivos |
1. Conocer las implicaciones prácticas de la entrada en vigor de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. 2. Difundir entre el personal empleado público la existencia de los canales internos habilitados para la comunicación de infracciones en el ámbito de la Administración General de la CARM. 3. Compartir experiencias de autoridades independientes de protección de los informantes de otras administraciones públicas. |
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Contenido |
I. Breves consideraciones sobre la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. Los Sistemas internos de información de la Administración Regional. El Buzón del informante. II. La experiencia de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunidad Valenciana como órgano de protección de las personas denunciantes de corrupción. |
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Metodología de evaluación | La actividad formativa se impartirá presencialmente a través de las intervenciones que harán quienes presenten ponencias mediante exposición oral, acompañada de la visualización de material didáctico. | ||||
Coordinación del curso |
ANA PILAR HERRERO SEMPERE. INSPECTOR/A JEFE/A GENERAL DE SERVICIOS. MARIA SOLEDAD MAYOL GARCIA. JEFE/A NEGOCIADO. |
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Profesorado | ANA PILAR HERRERO SEMPERE; MIGUEL ANDRÉS FURIÓ FERRI | ||||
Grupos | A1(A), A2(B), C1(C), C2(D), Agrupaciones Profesionales (E), Personal Docente, Personal Estatutario, Personal de Administración Local, Policías Locales | ||||
Personal destinatario | Personal empleado público de la Administración regional de la CARM, y personal de otras administraciones públicas con funciones en materia de integridad y ética pública. | ||||
Criterios de Selección / Priorización (para personal destinatario) |
1) Opción, 2) Discapacidad 33%, 3) Reincorporación de permiso de maternidad/paternidad o de excedencia por razones de guarda legal y atención a personas mayores dependientes o personas con discapacidad, 4) Fecha y hora de solicitud y 5) desempate alfabético por la letra del sorteo. | ||||