Ficha curso

HERRAMIENTAS DE OFFICE 365
Código Num. Ediciones Horas edición Horas Online Total Plazas
2024/IAE/5626 2 30 30 250
 
Modalidad TEL - EN LÍNEA
Anexo PROGRAMA INTERADMINISTRATIVO. SUBPROGRAMA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Y COMPETENCIAS DIGITALES
Área Formativa TECNOLÓGICA Y DIGITAL
 
Calendario Previsto abril a mayo más Información
Acceso plataforma teleformación https://efiap.neoknow.es/
Objetivos 1. Conocer y utilizar las herramientas de trabajo de Microsoft 365 incluidas en el paquete de Office 365.
2. Mejorar el conocimiento variado y aplicable a la mejora de la productividad laboral en las administraciones públicas a partir de la utilización de esas herramientas.
3. Adquirir los conocimientos específicos y adaptados al uso habitual de las herramientas
informáticas que utiliza el personal empleado público con el fin de alcanzar los objetivos definidos.
Contenido I. Introducción a Office 365
• Descubre el interfaz de Office 365 y todo lo que esconde para mejorar tu productividad
• Office 365, mucho más que aplicaciones ofimáticas
• Los mejores trucos de Office 365 con los que ahorrar mucho tiempo

II. OneDrive 365
• Introducción a OneDrive
• Primeros pasos
• Administración de archivos y carpetas
• Compartir y sincronizar

III. Outlook 365
• Introducción a Outlook 365 y primeros pasos
• Gestión del correo electrónico
• Gestión del calendario
• Gestión de tareas
• Gestión de contactos

IV. Sharepoint 365
• Introducción a Sharepoint
• Primeros pasos con SharePoint
• El concepto de 'sitio' en Sharepoint
• Compartir y organizar

V. Teams 365
• Introducción a Teams y primeros pasos
• Equipos y canales
• Chat y reuniones
• Actividad, Archivos y tareas

VI. OneNote 365
• Introducción a OneNote 365
• Crear un bloc de notas y tomar notas en OneNote
• Agregar objetos a notas y aplicar formato
• Compartir y organizar

VII. Forms 365
• Introducción a Forms 365 y primeros pasos
• Crear formularios sencillos y tipos de datos
• Feedback y calificaciones
• Compartir formularios

VIII. Planner 365
• Introducción a Planner y primeros pasos
• Crear un plan
• Creación de depósitos y tareas
• Compatir y gestión de permisos

IX. ToDo 365
• Introducción a ToDo 365
• Gestión de tareas
• Control de tareas
• Tareas por correo electrónico

X. Integración de herramientas de Office 365
Metodología de evaluación Los contenidos formativos estarán compuestos, principalmente, por vídeos explicativos para descubrir las diferentes aplicaciones que componen el curso. Al finalizar cada módulo habrá un cuestionario tipo test y durante el curso se programarán dos tutorías voluntarias.
La evaluación será continua y para superar como APTO/A se tendrá que obtener la calificación final siguiente: 80% media de los cuestionarios de evaluación de conocimientos de cada módulo y 20% cuestionario final de conocimientos.
Coordinación del curso M.TERESA MORENO VERDU. AUXILIAR ESPECIALISTA.
BLAS PEDRO J. NAVARRO IBAÑEZ. TECNICO/A RESPONSABLE.
Profesorado GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO S.L. NEOKNOW
 
Grupos A1(A), A2(B), C1(C), C2(D), Agrupaciones Profesionales (E)
Personal destinatario Personal de las administraciones públicas de la Región de Murcia.
Criterios de Selección /
Priorización (para personal destinatario)
1) Sin Renuncia Injustificada año anterior en cualquier Prog. Formativo, 2) Opción, 3) Discapacidad 33%, 4) Reincorporación de permiso de maternidad/paternidad o de excedencia por razones de guarda legal y atención a personas mayores dependientes o personas con discapacidad, 5) No haber superado ningún curso del mismo Prog. Formativo en los dos años anteriores, 6) No haber superado ningún curso del mismo Prog.Formativo en el año anterior, 7) Antigüedad, 8) Alfabético (según la letra del sorteo).