Ficha curso

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LOS CONTRATOS PÚBLICOS
Código Num. Ediciones Horas edición Horas Presenciales Horas Online Total Plazas
2024/PCU/5621 1 15 8 7 60
 
Modalidad SMP - SEMIPRESENCIAL
Anexo PROGRAMA DE CALIDAD DE LAS UNIDADES
Área Formativa JURÍDICO-ADMINISTRATIVA, ECONÓMICA Y DE UNIÓN EUROPEA
 
Calendario Previsto abril más Información
Acceso plataforma teleformación https://aulaefiap.ffis.es/login/index.php
Objetivos 1. Conocer qué es y cómo se realiza un estudio de mercado y una consulta preliminar.
2. Evaluar costes para el presupuesto base y revisar el cumplimiento normativo.
3. Revisar la redacción de pliegos.
4. Aprender pautas de precios y a evaluar ofertas.
5. Conocer los diferentes procedimientos de contratación pública.
6. Adquirir las competencias específicas de contratación del Marco del INAP:1 a 5, 7 a 12
Contenido Módulo 1:
I. Estudio del mercado: Las consultas preliminares. La iniciativa privada y límites. Análisis de contenido técnico y sus implicaciones.
II. Estudio de costes para los contratos servicios, para determinar el presupuesto base de licitación del contrato.
III. Cumplimiento normativo de las prescripciones y condiciones para su verificación.
IV. Contenido básico del pliego de prescripciones técnicas.
V. Cómo redactar un pliego de prescripciones.
VI. Pautas prácticas para conocer el precio de las prestaciones.
VII. Errores a evitar y contenido imprescindible.
VIII. Etiquetas.
IX. Evaluar ofertas.
Módulo 2:
I. Los procedimientos de contratación y especialidades:
I.I. Procedimiento Abierto: SARA o no SARA
I.II. Tramitación de un procedimiento abierto. Fases e incidencias
I.III. Procedimiento abierto simplificado y supersimplificado. Referencia a los Fondos Next Generation y sus especialidades.
I.IV. Procedimiento restringido
I.V. Licitación con negociación. Procedimiento negociado sin publicidad
I.VI. Diálogo competitivo
I.VII. Asociación para la innovación
I.VIII. Concurso de proyectos
I.IX. Contratación menor
I.X. Acuerdos Marco. Sistemas Dinámicos de contratación
I.XI. La tramitación de urgencia
Metodología de evaluación Impartida a través del Centro Virtual de Formación con videoclases de asistencia obligatoria. Es imprescindible disponer de PC, tarjeta de sonido y vídeo, micrófono, altavoces o auriculares y cámara activada para su uso durante el desarrollo de las sesiones. En la guía didáctica de la acción formativa se especificarán las condiciones para la superación de esta, dentro del calendario establecido.
Coordinación del curso ANA MARIA GARCIA CEREZUELA. TECNICO/A RESPONSABLE.
ANA BELEN MARTINEZ CANOVAS. ADMINISTRATIVO/A.
Profesorado FRANCISCO JAVIER VÁZQUEZ MATILLA S.L.
 
Grupos A1(A), A2(B), C1(C), C2(D), Personal de Administración Local
Personal destinatario Personal empleado público de la Administración autonómica de la Región de Murcia cuyas funciones estén relacionadas con la materia de la acción formativa.
Criterios de Selección /
Priorización (para personal destinatario)
La priorización será establecida por las unidades administrativas a partir del número de plazas asignadas.