Código | Num. Ediciones | Horas edición | Horas Presenciales | Horas Online | Total Plazas |
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2024/PCU/5620 | 1 | 15 | 8 | 7 | 60 |
Modalidad | SMP - SEMIPRESENCIAL | ||||
Anexo | PROGRAMA DE CALIDAD DE LAS UNIDADES | ||||
Área Formativa | JURÍDICO-ADMINISTRATIVA, ECONÓMICA Y DE UNIÓN EUROPEA | ||||
Calendario Previsto | marzo Información | ||||
Acceso plataforma teleformación | https://aulaefiap.ffis.es/login/index.php | ||||
Objetivos |
1. Adquirir una visión integral de la compra pública y los planes de contratación orientados a las políticas públicas. 2. Conocer el concepto de equilibrio económico 3. Conocer la interrelación de fases del ciclo de vida del contrato, las modalidades y tipologías contractuales, adquirir seguridad jurídica para escoger una u otra y reaccionar ante las reclamaciones de proveedores en ejecución del contrato. 4. Identificar cómo y cuándo procede llevar a cabo contratos de servicios, y cómo fijar su plazo de ejecución, y las fases de ejecución e incidencias del contrato de obras. 5. Adquirir las competencias específicas de contratación del Marco del INAP: 1, 2, 4, 8 a 12. |
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Contenido |
MÓDULO 1: I. Normativa europea y nacional en LCSP. Papel de la normativa autonómica. II. Principios rectores de la contratación pública. III. Diferencia entre contratos públicos y otras figuras: convenios. IV. Entidades sometidas a la LCSP y régimen de contratación de cada una: AP, PANAP, ESPNP. V. Potestades básicas: interpretación, modificación, suspensión. VI. La planificación de las compras. El Plan Anual de Contratación. VII. Contratación eficiente. VIII. Claves para eliminar la burocracia de la compra: estrategia, eficiencia y eficacia. Ajuste de trámites, estrategia de compras. IX. Visión general de procedimientos de adjudicación. X. Solvencia y criterios de adjudicación: visión general. MÓDULO 2: I. Tipologías de contratos. II. Duración máxima de los contratos. III. Especialidades: contratos de obras. IV. Especialidades: contratos de suministros. V. Especialidades: concesiones. |
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Metodología de evaluación | Impartida a través del Centro Virtual de Formación con videoclases de asistencia obligatoria. Es imprescindible disponer de PC, tarjeta de sonido y vídeo, micrófono, altavoces o auriculares y cámara activada para su uso durante el desarrollo de las sesiones. En la guía didáctica de la acción formativa se especificarán las condiciones para la superación de esta, dentro del calendario establecido. | ||||
Coordinación del curso |
ANA MARIA GARCIA CEREZUELA. TECNICO/A RESPONSABLE. ANA BELEN MARTINEZ CANOVAS. ADMINISTRATIVO/A. |
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Profesorado | FRANCISCO JAVIER VÁZQUEZ MATILLA S.L. | ||||
Grupos | A1(A), A2(B), C1(C), C2(D), Personal de Administración Local | ||||
Personal destinatario | Personal empleado público de las administraciones autonómica y locales de la Región de Murcia cuyas funciones estén relacionadas con la materia de la acción formativa. | ||||
Criterios de Selección / Priorización (para personal destinatario) |
La priorización será establecida por las unidades administrativas a partir del número de plazas asignadas. | ||||