Ficha curso

ACTUACIÓN POLICIAL EN MATERIA DE TRANSPORTES DE PERSONAS Y MERCANCÍAS. EL TACÓGRAFO
Código Num. Ediciones Horas edición Horas Presenciales Total Plazas
2024/PL1/5610 1 20 20 30
 
Modalidad PRE - PRESENCIAL
Anexo PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA POLICÍAS LOCALES
Área Formativa TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL
 
Calendario Previsto abril más Información
Objetivos 1. Dar a conocer las novedades normativas en materia de transportes de personas y mercancías y sobre el uso del tacógrafo.
2. Dotar a las policías locales de los conocimientos y nociones prácticas que les permitan realizar una adecuada actuación policial y resolver los supuestos que en esta materia se plantean en la vía pública.
Contenido I. Normativa básica de transporte de mercancías y de personas.
II. Procedimiento sancionador.
III. Transporte de mercancías peligrosas y perecederas.
IV. Transporte escolar y de viajeros (Taxis/UVTC/Autobuses).
V. Tacógrafos. Tiempos de conducción y descanso.
Metodología de evaluación Combina la formación teórica con la resolución de supuestos prácticos.
Coordinación del curso M. PILAR CAZORLA PAEZ. JEFE/A SERVICIO DE PLANIFICACION Y EVALUACION.
ALVARO GALVEZ CORCOLES. TECNICO/A RESPONSABLE.
CONCEPCION GONZALEZ JIMENEZ. JEFE/A NEGOCIADO.
PEDRO SANCHEZ MARTINEZ. TECNICO/A GESTION.
Profesorado FRANCISCO MARTÍNEZ CEBRIÁN
 
Grupos A1(A), A2(B), C1(C), Policías Locales
Personal destinatario Personal de los Cuerpos de Policía Local de los ayuntamientos de la Región de Murcia.
Criterios de Selección /
Priorización (para personal destinatario)
1) Sin Renuncia Injustificada año anterior en cualquier Prog. Formativo, 2) Opción, 3) Discapacidad 33%, 4) Reincorporación de permiso de maternidad/paternidad o de excedencia por razones de guarda legal y atención a personas mayores dependientes o personas con discapacidad, 5) No haber superado ningún curso del mismo Prog. Formativo en los dos años anteriores, 6) No haber superado ningún curso del mismo Prog.Formativo en el año anterior, 7) Antigüedad, 8) Alfabético (según la letra del sorteo).