Código | Num. Ediciones | Horas edición | Horas Online | Total Plazas | |
---|---|---|---|---|---|
2024/ING/5150 | 5 | 30 | 30 | 300 | |
Modalidad | TEL - EN LÍNEA | ||||
Anexo | PROGRAMA INTERADMINISTRATIVO. SUBPROGRAMA DE FORMACIÓN GENERAL | ||||
Área Formativa | JURÍDICO-ADMINISTRATIVA, ECONÓMICA Y DE UNIÓN EUROPEA | ||||
Calendario Previsto | abril a junio Información | ||||
Acceso plataforma teleformación | https://aulaefiap.ffis.es/ | ||||
Objetivos |
1. Ofrecer una visión global actualizada de la legislación vigente materia de subvenciones. 2. Proporcionar al personal empleado público modelos de tramitación y conocimientos prácticos suficientes en materia de subvenciones para la tramitación de los expedientes. |
||||
Contenido |
I. Régimen jurídico de las subvenciones concedidas por la Administración de la CARM. II. Concepto de subvención. III. Planificación de la actividad subvencional. Contenido de los planes estratégicos y valoración de resultados. IV. Normas comunes a las subvenciones públicas. V. Procedimientos de concesión de las ayudas públicas. Práctica en la creación de expedientes. VI. Procedimientos de gestión y justificación de las subvenciones públicas. VII. Práctica en la gestión presupuestaria de las ayudas concedidas por la Administración de la CARM. VIII. Reintegro de subvenciones abonadas por el Tesoro Público Regional. IX. Control financiero de las subvenciones concedidas por la Administración de la CARM. X. Infracciones y sanciones en materia de subvenciones. |
||||
Metodología de evaluación | Modalidad de teleformación. Metodología teórico-práctica con tutorización de profesorado. En la guía didáctica de la acción formativa se especificarán las condiciones para la superación de esta, dentro del calendario establecido. | ||||
Coordinación del curso |
ANA MARIA GARCIA CEREZUELA. TECNICO/A RESPONSABLE. ANA BELEN MARTINEZ CANOVAS. ADMINISTRATIVO/A. |
||||
Profesorado | ANGEL SANCHEZ ALMAGRO; MIGUEL ANGEL TARIN CEREZO | ||||
Grupos | A1(A), A2(B), C1(C), C2(D) | ||||
Personal destinatario | Personal empleado público de las administraciones públicas de la Región de Murcia que no haya superado las acciones formativas INT/4807 GESTIÓN Y CONTROL DE SUBVENCIONES ni ING/5150 SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS. MARCO NORMATIVO Y FORMACIÓN PRÁCTICA EN LA TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES en los últimos 5 años | ||||
Criterios de Selección / Priorización (para personal destinatario) |
1) Sin Renuncia Injustificada año anterior en cualquier Prog. Formativo, 2) Opción, 3) Discapacidad 33%, 4) Reincorporación de permiso de maternidad/paternidad o de excedencia por razones de guarda legal y atención a personas mayores dependientes o personas con discapacidad, 5) No haber superado ningún curso del mismo Prog. Formativo en los dos años anteriores, 6) No haber superado ningún curso del mismo Prog.Formativo en el año anterior, 7) Antigüedad, 8) Alfabético (según la letra del sorteo). | ||||