Ficha curso

MANEJO DEL DESFIBRILADOR EXTERNO SEMIAUTOMATICO. FORMACION CONTINUADA
Código Num. Ediciones Horas edición Horas Presenciales Total Plazas
2024/PCU/5005 1 4 4 16
 
Modalidad PRE - PRESENCIAL
Anexo PROGRAMA DE CALIDAD DE LAS UNIDADES
Área Formativa PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y PROMOCIÓN DE LA SALUD
 
Calendario Previsto junio más Información
Objetivos 1. Actualizar los conocimientos en el dominio de las técnicas, actitudes y habilidades de reanimación cardiopulmonar y uso de Desfibriladores Externos Semiautomáticos.
2. Ser capaz de manejar adecuadamente el desfibrilador externo semiautomático en el respectivo centro de trabajo.
Contenido I. Acceso al sistema de emergencias.
II. Concepto de cadena de supervivencia.
III. Soporte vital básico.
IV. Soporte vital intermedio.
V. Conceptos (instrumental, aparataje, técnicas y método UTSTEIN).
Metodología de evaluación Contará con dos docentes que, de forma simultánea, facilitarán el acceso a los contenidos de manera que puedan ser aplicados en supuestos prácticos que se realizarán durante el curso por cada alumno/a, incorporando técnicas de participación activa. Se desdoblará el alumnado en dos grupos para la realización de los ejercicios prácticos que, además, servirán para realizar la evaluación requerida para la renovación de la acreditación en el manejo del DESA.
Coordinación del curso MIGUEL CASAS CLEMENTE. AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A.
MARIA ANGELES SANCHEZ MORALES. ENFERMERO/A.
 
Grupos A1(A), A2(B), C1(C), C2(D), Agrupaciones Profesionales (E), Personal Estatutario
Personal destinatario Personal empleado público perteneciente a la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, de la Consejería de Salud de la CARM, que precise renovar la acreditación para el uso de Desfibriladores; así como personal Sanitario de dicha Dirección General, que precise afianzar los conocimientos sobre la materia.
Criterios de Selección /
Priorización (para personal destinatario)
El alumnado será designado a propuesta de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones a través de la coordinación de la acción formativa.